Sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Guijuelo

El Ayuntamiento de Guijuelo ha decidido bajar los impuestos municipales. Los guijuelenses se ahorraran 60.000 euros.

Los impuestos municipales obligatorios van a bajar y esto va a suponer una menor presión fiscal, que permitirá que los guijuelenses cuenten con cerca de 60.000 euros más en sus bolsillos. Esta decisión ha sido tomada por el Equipo de Gobierno que preside, como alcalde Roberto Martín y que ha sido ratificada esta mañana en el pleno municipal.

Los impuestos que van bajar son: el IBI, tanto el urbano como el rústico, el de vehículos y las plusvalías.

El IBI urbano, más conocido como la contribución, caerá un 1%, lo que supone un descenso en la recaudación estimado de 23.000 euros. El IBI rústico descenderá un 10%, lo que supondrá un ahorro estimado para los vecinos de 7.000 euros. El impuesto municipal a los vehículos bajará un 5%, lo que supone una caída en la recaudación estimada de 19.000 euros y por último las plusvalías se reducirán en un 10%, lo que supondrá un desembolso para los ciudadanos de 9.000 euros menos. Ante estas cifras, el Ayuntamiento prevé ingresar 58.000 euros menos en el próximo ejercicio, que es el momento en el que comenzará a aplicarse.

Por su parte, también ha sido aprobado el ajuste de las tasas municipales, como cada año, incrementado el IPC anual, que este año se fijó en 0,1%. Esta adaptación implica que el 80% de las tasas no sufrirá modificación alguna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *