Los técnicos visitan el conjunto histórico de Puente del Congosto. Foto. Ayto Puente del Congosto.

Los técnicos de la Junta de Castilla y León supervisan las obras que se llevarán a cabo en el Conjunto Histórico de Puente del Congosto.

Como les contamos a principio de este mes en Radio Guijuelo, el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y león ha declarado el Castillo de los Dávila y el puente fortificado en Puente del Congosto, Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico.

En la jornada de ayer tuvo lugar una visita de coordinación y trabajo con la participación del arquitecto y la arqueóloga de la Consejería de Cultura de la Junta, la arqueóloga de la Comisión Territorial de Patrimonio de Salamanca, miembros del Ayuntamiento de Puente, además de los técnicos de Medio Ambiente de la Junta y los responsables de la excavación.

El objetivo de esta visita fue la de supervisar y ultimar los detalles técnicos ante la inminente licitación de las obras. Entre los trabajos estudiarán las nidificaciones de la colonia de murciélagos que se asientan en los arcos interiores del puente.

Seguiremos informando de este importante proyecto de restauración del Conjunto Histórico de Puente del Congosto, cuya mejoras según indicaron desde la Junta de Castilla y León están previstas que empiecen en primavera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *