Mujeres Rurales. Foto. Diputación de Salamanca.

Este fin de semana nos deja importantes citas en nuestra localidad y en la Comarca entre las que destaca la Fiesta de la Guardia Civil. Una de las citas del fin de semana es la festividad de los miembros de la Guardia Civil que mañana sábado honran a su Patrona, la Virgen del Pilar.

En Guijuelo la programación se centrará en la celebración de la Santa Misa y el posterior vino español en el Recinto Ferial. Los miembros de la Guardia Civil estarán acompañados por diferentes representantes políticos o sociales, además de sus familiares. Entre otras localidades es costumbre que se celebre esta festividad en los municipios de Ledrada o Linares.

En otro orden de cosas, la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Guijuelo, AMEG participa en el día de hoy en los actos promovidos por la Diputación de Salamanca con motivo de la celebración, el 15 de octubre, del Día Internacional de la Mujer Rural, que contará con la presencia de más de un centenar de mujeres representantes de las asociaciones de mujeres de la provincia, en lo que será un homenaje a este movimiento asociativo provincial. La cita será en la finca de Castro Enríquez.

Además, esta tarde finaliza la decoración en de lazos y cerdos en la plaza Mayor con motivo de la conmemoración del día del cáncer.

Por otro lado, a lo largo de la tarde de hoy en el Centro Juvenil de Guijuelo, los socios de la instalación podrán disfrutar de un campeonato de futbolín.

Por la noche, la Asociación Taurina de Guijuelo, se reúne a partir de las nueve y media de la noche en el restaurante El Pernil Ibérico para debatir los premios del festejo de este año. Entre las decisiones que se tomarán estará quien es el triunfador de la Feria, además de los premios a la mejor faena, la mejor estocada y la mejor ganadería, junto con el detalle taurino de las corridas de abono realizadas en el mes de agosto.

En otro orden de cosas hay que recordar que este sábado hay mercado semanal en la plaza Mayor y en su entorno.

El sábado también habrá iniciativas privadas, en London Guijuelo llegará una nueva edición de la fiesta de la cerveza la Oktober Fest.

El domingo Guijuelo despedirá al párroco Andrés González en una misa de despedida que tendrá lugar a alas siete de la tarde, por lo tanto no habrá Misa el domingo a las 12 ya que se traslada a ese acto de por la tarde. Andrés González cambiará el arciprestazgo de Alba y Guijuelo para incorporarse al de Santa Teresa y La Armuña.

En la Comarca, mañana sábado tendrá lugar la segunda parte de la Marcha Jacobea del ramal del camino de Santiago. En esta ocasión se hará el trayecto entre Puente del Congosto y Fuenterroble.

El encuentro comenzará a las nueve de la mañana en la iglesia de Puente del Congosto, para posteriormente iniciar el recorrido de 23 kilómetros que transcurrirá por ermita de La Orden, las localidades de Guijo y Guijuelo, para concluir en Fuenterroble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *