Cerdos en el campo. Foto. Joselito.

La sesión de Lonja Agropecuaria de Salamanca nos volvió a dejar una subida de precios en lo referente al porcino ibérico. En el despiece no hay modificaciones.

Más de lo mismo en la sesión de la Lonja de Salamanca. En lo referente a la mesa del ibérico, la jornada de ayer lunes volvió a dejar una subida de precios en el cebo y en el cebo de campo. A la hora de la cotización los industriales volvieron a demandar una repetición de precios, por la subida de entre dos y tres céntimos solicitada por los ganaderos. Finalmente, el presidente decidió subir ambas categoría en dos céntimos el kilo. Por otro lado, los lechones de hasta 23kg suben siete céntimos, mientras que los tostones lo hacen en un euro la unidad.

En el blanco ligero descenso de un céntimo para el selecto y el normal, por la repetición del resto de categorías. En el lado positivo, encontramos a los tostones con un aumento de euro la unidad.

En la mesa de cereales suben entre uno y dos euros la tonelada en la cebada, el trigo blando, la avena, el centeno y el triticale. En el caso del maíz no hay modificación.

Por último, en la mesa del despiece y en los magros no hay movimientos con respecto a la última sesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *