El programa Crecemos continuará en seis localidades de la Comarca. Los municipios de nuestro entorno adheridos al Programa Crecemos 2019 son Cespedosa, Ledrada, Los Santos, además de Santibáñez de Béjar, Linares y San Esteban que renuevan su compromiso, con la Junta de Castilla y León y la Diputación de Salamanca.
Esta propuesta esta destinada a pequeños núcleos rurales, cuenta con una dotación económica de 439.729 euros, financiados al 66,6% por la Junta y el 33,3% por la Diputación de Salamanca que se reparte entre los 38 municipios de la provincia donde se lleva a cabo, con el objetivo de favorecer el asentamiento de parejas jóvenes en el ámbito rural. En 2004 nació con el fin de ofrecer plazas de guardería para niños de 0 a 3 años, en pequeños municipios que no contaban con este tipo de instalaciones ni en ámbito público ni privado. Actualmente atiende a más de 3.500 niños. Para desarrollarlo se han contratado en 2018 un total de 45 personas y todos ellos son profesionales cualificados en el área de Educación.
El coste de cada uno de los programas por municipio es de 11.571 euros y el número de menores que pueden ser atendidos no supera los 15 en cada centro. El horario de atención es de 5 horas semanales de lunes a viernes, aunque los ayuntamientos pueden aumentarlas en función de las necesidades y si lo estiman oportuno.