Trabajadores en Guijuelo

Las cifras del paro del mes de septiembre nos dejan por un lado un aumento de 33 personas con respecto al mes pasado y un descenso de 41 en la tasa interanual.

Si comparamos el número de parados de septiembre con el mes de agosto, en la oficina Comarcal de Guijuelo, vemos que han sido 33 las personas que se han apuntado al paro, es decir, aproximadamente una al día. Así, al cierre del mes de septiembre son 608 los inscritos en la lista del paro en la oficina del Ecyl de Guijuelo. 

Claro que si nos fijamos en la tasa interanual el dato del paro mejora el mejor de la serie histórica, desde que la Junta asumió las competencias. El listón estaba en los 649 del pasado año. De este modo, en nuestra Comarca en el último año han salido del desempleo 41 personas y son 7 los ejercicios en los que la tasa interanual cae, partiendo desde los 1069 parados de 2012 para llegar a los 608 actuales, es decir, en estos 7 años 461 personas han salido de las listas del paro o lo que es lo mismo, la media son 65 personas por año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *