El Museo celebra el día de la Ruta Vía de la Plata

Museo de la Industria Chacinera de Guijuelo.

Una exposición sobre los miliarios de Palacios y un taller infantil sobre mosaicos romanos servirán este miércoles para celebrar el día de la Ruta Vía de la Plata, que se ha hecho coincidir con el día del nacimiento de Trajano.

A lo largo del mes de septiembre y de octubre los municipios que forman parte de la red de cooperación de ciudades en la Ruta de la Plata celebrarán el Día de la Ruta Vía de la Plata. En el caso de Guijuelo, el Museo de la Industria será el punto de encuentro donde tomar parte en esta celebración, para lo que desde la concejalía de Turismo se han organizado dos actividades. La primera consiste en una muestra de textos y fotos del trabajo de recuperación de los miliarios que sustentaron el puente de Palacios. La exposición se podrá visitar hasta el día 27 de septiembre. Por su parte, el día 28, de doce a dos de la tarde, se llevará a cabo en el Museo un taller de elaboración de un mosaico romano. Esta actividad está destinada a niños y niñas de entre 3 y 10 años y los interesados deberán apuntarse en el Museo o en la Oficina de Turismo.

De esta forma Guijuelo se suma a las propuestas que tendrán lugar en las localidades que forman parte de la Red de ciudades que reivindica la importancia y los valores de la Vía de la Plata como ruta cultural y comercial, como base de la historia del oeste de la península.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *