El tamborilero, Alberto Vela. Foto archivo

Entre las propuestas culturales que tendrán lugar este fin de semana, destacamos el homenaje al tamborilero Alberto Vela, las actuaciones de Porritas de Guijuelo y las nuevas citas de Ver Aves en la Comarca

El Ayuntamiento de Casares de Hurdes, en Cáceres, realizará este domingo un homenaje a Alberto Vela como reconocimiento a su trayectoria en el folklore. No es el primer reconocimiento que recibe el músico afincado en Guijuelo ya que en varias ocasiones ha conseguido, entre otros premios, ganar el concurso Nacional de Tamborileros. A las seis y media de la tarde está programado el evento que contará con una actuación de folk.  

Por otro lado, desde Ver Aves han programado dos salidas. La primera tendrá lugar mañana sábado a las diez de la mañana en Berrocal de Salvatierra. Mientras que la segunda se realizará desde Puente del Congosto a la misma hora. Como es habitual, estas marchas tienen una duración de 3-4 horas, con un precio de 12 euros que incluye acompañamiento de un guía ornitológico, telescopio, prismáticos y guía de aves.Para poder apuntarse tiene dos opciones: a través del teléfono en el 615 59 43 63 o en el correo electrónico veravesbirding@gmail.com.

Por último, Porritas de Guijuelo tiene varias citas para este fin de semana. Hoy estará en Barruecopardo acompañando a los alumnos de la Escuela Taurina de Salamanca. Mañana sábado día 14, asistirá con Uceda Leal a una novillada mixta de las ganaderías Elena Boyado y Eladio Vegas en Villanueva del Campo, Zamora. El cartel se completa con Luis Sánchez Zambrano, Julio Benítez El Cordobés y Manolo Vázquez. Mientras que el domingo en la plaza de toros Los Navalmorales, en Toledo, a Juan Cervera le acompañarán en la novillada: Emilio Silvera y el picador Montero. Ambas citas serán a las seis de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *