Fiestas San Esteban. Foto. Asociación del Cristo.

Hoy hacemos un repaso de las actividades festivas que destacan en la Comarca y para ello nos vamos hasta Sorihuela, San Esteban, Valdelacasa, Cristóbal, Cespedosa y El Tornadizo.

En Sorihuela, a partir de las diez de la noche tendrá lugar el pregón de fiestas en la casa de cultura y la verbena en la plaza Mayor. El sábado, los actos religiosos en honor al cristo de Valvanera serán los protagonistas del día con la misa y la bajada del cristo a la ermita. Y para el domingo, habrá actividades para los más pequeños y se proyectará la película Campeones. Como cierre a las fiestas proponen degustar un chocolate con churros.

También están programadas distintas actividades en San Esteban este fin de semana entre las que destacan los pasacalles de gigantes y cabezudos, la merienda de confraternidad entre peñas, la coronación de la reina y las procesiones honrando al cristo. Al final de cada día también habrá actuaciones de diferentes orquestas. A lo largo del fin de semana encontraremos citas religiosas y también habrá actuaciones musicales e infantiles. Por otro lado, no faltarán las competiciones deportivas como calva y tute. La música será protagonista cada día de la mano de distintas orquestas como Tanzania, Kronos, o Malibú.

Por otro lado, en Cristóbal, en las Fiestas en honor al cristo del Humilladero, hoy podremos encontrar el repique de campanas, la merienda de las peñas y la verbena con Estrella Show. Para el sábado, nos proponen pasacalles, misa, actividades infantiles y charanga. El día 15 y como fin de fiestas están programados distintos eventos. Comienza el día con la procesión y ofrenda al cristo, continúa con un paellada y termina con la fiesta de las peñas.

Cespedosa retorna a su patrona, la virgen del Carrascal el sábado día 14 para dar fin a sus festividades. Y en El Tornadizo terminan sus fiestas con el desmonte de la plaza y el pincho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *