Fin de semana lleno de actividades en seis localidades de la Comarca

Fiestas San Esteban. Foto. Asociación del Cristo.

Hoy hacemos un repaso de las actividades festivas que destacan en la Comarca y para ello nos vamos hasta Sorihuela, San Esteban, Valdelacasa, Cristóbal, Cespedosa y El Tornadizo.

En Sorihuela, a partir de las diez de la noche tendrá lugar el pregón de fiestas en la casa de cultura y la verbena en la plaza Mayor. El sábado, los actos religiosos en honor al cristo de Valvanera serán los protagonistas del día con la misa y la bajada del cristo a la ermita. Y para el domingo, habrá actividades para los más pequeños y se proyectará la película Campeones. Como cierre a las fiestas proponen degustar un chocolate con churros.

También están programadas distintas actividades en San Esteban este fin de semana entre las que destacan los pasacalles de gigantes y cabezudos, la merienda de confraternidad entre peñas, la coronación de la reina y las procesiones honrando al cristo. Al final de cada día también habrá actuaciones de diferentes orquestas. A lo largo del fin de semana encontraremos citas religiosas y también habrá actuaciones musicales e infantiles. Por otro lado, no faltarán las competiciones deportivas como calva y tute. La música será protagonista cada día de la mano de distintas orquestas como Tanzania, Kronos, o Malibú.

Por otro lado, en Cristóbal, en las Fiestas en honor al cristo del Humilladero, hoy podremos encontrar el repique de campanas, la merienda de las peñas y la verbena con Estrella Show. Para el sábado, nos proponen pasacalles, misa, actividades infantiles y charanga. El día 15 y como fin de fiestas están programados distintos eventos. Comienza el día con la procesión y ofrenda al cristo, continúa con un paellada y termina con la fiesta de las peñas.

Cespedosa retorna a su patrona, la virgen del Carrascal el sábado día 14 para dar fin a sus festividades. Y en El Tornadizo terminan sus fiestas con el desmonte de la plaza y el pincho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *