Cerdos en el campo. Foto Arturo Sánchez

La sesión de la Lonja Agropecuaria de Salamanca regresó en la jornada de ayer miércoles tras varias semanas de ausencia debido a la celebración de Salamaq 2019. En la mesa del porcino ibérico encontramos cambios al alza.

Por mesas, en lo referente al porcino ibérico, el cebo y el cebo de campo vieron aumentado su precio. En la cotización, los industriales pidieron una subida de un céntimo, mientras que los ganaderos solicitaron tres céntimos al alza para el cebo y cuatro céntimos para el cebo de campo. Finalmente, el presidente de la mesa decidió subir dos céntimos el cebo y tres céntimos el cebo de campo. Por su parte, los lechones subieron cinco céntimos.

En el blanco también encontramos cambios al alza con una subida de un céntimo. En la mesa de cereales descienden el trigo y la cebada en un euro la tonelada y el maíz en dos euros. El resto de categorías mantienen su precio.

Por último en la mesa del despiece, el lomo y el lomo de cebo aumentan su valor. En los magros suben todas las categorías menos el magro de bellota, la presa y la presa de bellota, además de la carrillera que mantienen su valor. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *