Festival de Danzas de Cespedosa. Foto Archivo.

Este fin de semana comienzan las fiestas en varias localidades de la Comarca.

Cespedosa se prepara para un fin de semana lleno de festejos. Hoy tendrá lugar el peñascazo y la discoteca móvil. El sábado comienza con la salida desde la plaza hacia la ermita con los trajes típicos para ir a buscar a su patrona, la Virgen del Carrascal. A continuación habrá una procesión hacia el pueblo acompañados de música y caballos. El domingo se celebrarán la misa, la procesión y las danzas. Y por la tarde a partir de las siete habrá exhibición de recortes y vaquillas en la plaza Mayor.

En Aldeavieja durante todo el fin de semana celebrarán sus fiestas en honor a Nuestra Señora de la Antigua. Entre las actividades destacan el espectáculo de magia en la calle con el mago Dan, las sevillanas y los actos religiosos.

El Tornadizo ya dio comienzo a la celebración de sus festividades el pasado fin de semana, pero es el sábado 7 por la noche cuando las inauguran. El domingo 8 habrá misa cantada por el coro de la localidad y acompañada por de tamboril en honor de la Virgen del Rosario. El día continúa con los bailes charros, novillada y verbena.

Gallegos de Solmirón celebra esta tarde el chupinazo de inicio de fiestas a cargo de los quintos. El sábado tendrá lugar la misa tradicional de los quintos y por la tarde se dará el pregón de fiestas en el balcón del Ayuntamiento. Y para el domingo está programada la misa mayor honrando a su patrona, la Virgen de Gracia Carrero. A continuación la procesión que llevará hasta la plaza. Y para terminar el día habrá verbena con la orquesta Acuarela.

El repaso de las celebraciones en la Comarca nos lleva hasta las fiestas del Cristo en San Esteban de la Sierra con los juegos tradicionales, actuación de sevillanas, los campeonatos de tute y mus y magia en el salón de actos del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *