Presentación de la campaña Riesgo Cero

Una decisión a tiempo, puede ser un éxito mañana’ es el lema con el que sale a la calle la campaña de prevención de consumos inadecuados entre los jóvenes, que han puesto en marcha, un año más, Diputación de Salamanca y Ayuntamiento de Guijuelo y que han presentado en Guijuelo con la participación de la diputada provincial, Eva Picado, que estuvo acompañada por la teniente de alcalde, Yolanda Alonso y por el concejal de Juventud, Carlos Arasa, así como por una representación de las técnicos de Guijuelo Joven y del CEAS y por un nutrido grupo de jóvenes de Guijuelo. 

Presentación de la campaña Riesgo Cero

Esta propuesta enmarcada en la campaña Riesgo Cero, quiere poner énfasis en el no consumo de alcohol y drogas entre menores, para lo que propone el hastag #MenoresNiGota y en la participación del entorno de los jóvenes, pero no solo sus familias, también el resto de los agentes involucrados en la educación y la actividad que puede dar acceso a este tipo de sustancias a los jóvenes, para lo que proponen #responsabilidadcompartida.

Presentación de la campaña Riesgo Cero

En la campaña de este año, por un lado, el Ayuntamiento ha planteado el regalo de mochilas entre aquellos que tengan entre 10 y 18 años. Este regalo se puede recoger en Guijuelo Joven, tras apuntarse en el registro de peñas en el Ayuntamiento, según confirmó el concejal de Juventud. Por otro lado, el punto clave regresará a las Fiestas y el viernes 16 estará situado junto a la plaza Mayor de once de la noche a tres de la madrugada.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *