Óscar Herrán ganador del XIII Certamen de pintura

Óscar Herrán Minguéz, con un óleo sobre lienzo de la calle Pajarillos, se alzó con el primer premio de la XIII del Certamen del Pintura al aire libre, valorado en 1.300 euros más un jamón. No es la primera vez que este vallisoletano participa en el certamen de Guijuelo ya que el pasado año consiguió el tercer premio.

Premiados del XIII Certamen de pintura

El segundo premio valorado en 800 euros ha sido para Alberto David Fernández. El tercer premio, con 600 euros fue para José Ignacio Amelivaia. El cuarto premio, con 500 euros recayó en Javier Gilmartín, el quinto, de 400 euros fue para Javier Martín. El sexto premio, de 300 euros lo consiguió Beatriz Díaz.

En esta ocasión se presentaban al certamen más de una veintena de pinturas. El jurado no tuvo nada fácil la decisión final debido a la gran calidad de los trabajos presentados.

En esta edición, el jurado estuvo compuesto por el artista plástico de Guijuelo, José Antonio Muñoz Bernardo, que actuó como presidente, y por los pintores Antonio Guzmán y Mª Ángeles Vaquero, además de la concejal de Cultura, María Jesús Moro, que actuaban como vocales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *