Lorenzo Santolino

Esta mañana ha comenzado la participación de Lorenzo Santolino en la Baja España Aragón, Teruel 2019, una de las primeras citas preparatorias de cara al Dakar 2020 de Arabia Saudí. Esta mañana se ha disputado la primera jornada y mañana sábado se disputará la segunda, en horario de 06:30h de la mañana hasta las 14:45h de la tarde.

Por otro lado, las carreras populares tendrán su protagonismo este fin de semana. Linares de Riofrío acoge este domingo la XI edición del cross bosque La Honfría que cuenta con un recorrido de 7,5 km, con subida y bajada al Bosque de La Honfría. Se trata de una prueba de categoría verde encuadrada dentro del VI circuito provincial de carreras populares. La salida se dará a las diez de la mañana.  Las carreras infantiles tendrán lugar a las once de la mañana.

Por otro lado, el domingo  tendrá lugar la X edición de la tradicional Subida a Tonda que cuenta con un recorrido de 9 km, aumentando unos 500 metros con respecto a la última edición y con desnivel de 330 metros. La salida está programada a las ocho de la tarde desde Fuentes de Béjar y la llegada al pueblo se realizará por la llamada ‘senda de los burros’ con el objetivo de ir recuperando los antiguos senderos. La inscripción es gratuita y se puede realizar antes del comienzo de la prueba.

También, hay cita con la pesca, este domingo los socios del club de pesca de Guijuelo disfrutarán de un campeonato de pesca al alburno en el pantano de Baños. Además, el domingo se celebrará el concurso de pesca ciudad de Salamanca en aguas del pantano de Santa Teresa, en el escenario deportivo de pesca frente al Camping del Guijo. Contará con pescadores llegados de toda Castilla y León e incluso de otras comunidades. La competición comenzará a partir de las 8:00 con preparativos y se este será hasta las 15:00 con el pesaje de capturas, clasificación y posterior entrega de premios en la sede del club de pesca de Guijuelo.

En la calva, los integrantes del club deportes autóctonos de Guijuelo participan este domingo en dos campeonatos. Por la mañana estarán en la localidad zamorana de Fresno de la Ribera y por la tarde participarán en un campeonato de calva en Matilla de los Caños del Río. La competición dará comienzo a las seis de la tarde.

Por último, este fin de semana se disputa el V trofeo Ciudad de Béjar, II prueba de la Copa de España y del Campeonato de España, con la participación de los integrantes del C.D. La Covatilla. La competición se desarrollará el sábado y el domingo en la carretera del Castañar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *