Las calles de Guijuelo se volverán a llenar de pintores este domingo,  con la XIII edición del Certamen de Pintura ‘Villa de Guijuelo. La propuesta tendrá lugar entre las nueve y las cinco de la tarde, momento en el que quedarán expuestas las obras participantes que dará paso a la votación del jurado y la posterior entrega de premios en plaza Mayor.

Los premios son los siguientes. Primer premio: 1.300 más un jamón, segundo premio: 800 euros, tercer premio: 600 euros, cuarto premio: 500 euros, quinto premio: 400 euros y sexto premio: 300 euros. Además habrá un premio especial para menor de 12 años en material de pintura valorado en 125 euros.

Todos los participantes, como suele ser habitual, recibirán una bolsa de bienvenida que incluye el tradicional sombrero de paja y productos ibéricos.

Por otro lado, este sábado Trievercan acoge en su sede un taller de juegos acuáticos con circuitos de propiocepción y habilidades.

Además este fin de semana, nuestros toreros tienen actuación. Porritas de Guijuelo estará mañana sábado en San Rafael con Carlos García y el domingo en Porzuna, Ciudad Real con Uceda Leal.

Por su parte, Manuel Martín participará  este sábado en una clase práctica de la Escuela de Tauromaquia en Candelario donde compartirá cartel con Valentín Hoyos, Leonardo Passareira, Pablo Jaramillo, Mario Navas y Fabio Jiménez.

En la Comarca, en Berrocal mañana sábado comienza el primer concurso de dibujo infantil cuya temática será cualquier lugar del pueblo. Los trabajos se podrán entregar en el centro social polivalente hasta el 3 de agosto.

En Puente del Congosto, el sábado a las once de la noche dentro de la propuesta Las noches de la Pilata, está organizado un concierto de música celta folk a cargo del Grupo Maeloc.

En San Esteban, este fin de semana llegan las actividades de noches de cultura de la Diputación. Así, esta noche hay cine, mañana a las diez y media, en la plaza hay un recital de música y el domingo teatro.

Por último, en Fuentes de Bejar, el domingo en la plaza de los Álamos se podrá degustar un gazpacho gracias a la Asociación Fuenterrico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *