Trabajadores en una fábrica de jamones

Un año más los datos de junio confirman que este es un buen mes para el desempleo y en este año además las cifras caen por debajo de los 600 parados, concretamente son 587 las personas apuntadas a las listas del paro en la oficina del Ecyl de Guijuelo y Comarca.

Con respecto al último mes han salido de las listas un total de 56 personas, si tenemos en cuenta que al finalizar mayo eran 643 los desempleados. Además destaca que el dato de 587 parados es el mejor de la serie histórica y en la comparativa con respecto al mes anterior, hay que añadir que hace una década que las cifras mejoran, ya que el último mes en el que subió el paro fue en el 2009.

Por su parte, en la tasa interanual destaca por un lado el descenso en 62 parados, respecto al mismo mes de junio del pasado año. En este apartado son siete las anualidades en la que ha ido mejorando la cifra del paro y de los 1050 parados de 2012 hemos pasado a los 587 actuales. Por lo que en estos últimos siete años han dejado las listas del paro un total de 463 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *