Hoguera de San Juan

Si atendemos a las propuestas que se plantean para el día de hoy, se podría entender que no va a haber tiempo para todo, pero para facilitarlo habría que tener en cuenta que hoy es el día más largo del año, puesto que hoy llega el verano y con él sus fiestas de bienvenida.

Esta tarde a las cinco y 54 minutos, estrenaremos el verano que nos acompañará hasta el 23 de septiembre próximo. La llegada del solsticio se produce el día más largo del año, que durará 15 horas y unos pocos minutos.

Para dar la bienvenida al verano, en nuestra zona celebramos la noche de San Juan. En esta cita encendemos las hogueras que nos sirven, mágicamente, para quemar lo malo y así quedarnos solo con lo bueno, limpios, blancos, puros. O al menos eso es lo que dice la tradición que estará representada en un gran número de localidades de nuestro entorno, entre ellas, habría que destacar la celebración organizada por el Ayuntamiento de Guijuelo para el domingo por la noche. A eso de las once Batukamatraka y Mystic Bellydance recorrerán las calles ofreciendo un espectáculo de música, baile y fuego, que concluirá en la plaza. Allí, a las doce, el alcalde Roberto Martín encenderá la hoguera y a partir de ese momento se repartirá un tentempié, a base de limonada y perrunillas, para lo que el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de la asociación Arte y Tradición Charra.

Otra de las actividades, destacadas, que darán la bienvenida al verano es la que han organizado desde el Albergue de Salvatierra, en colaboración con Happy Family. Esta propuesta comenzará esta tarde a las siete y trata de conectar el agua, el fuego, la tierra y el aire a través de la magia de la llegada del solsticio de verano. Los participantes compartirán una serie de actividades comunes, así como una cena de confraternidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *