Graduación de los alumnos de 3º de Infantil del Filiberto Villalobos

El curso escolar finaliza en el día de hoy y las actividades lectivas en este último día de clase han dado paso a un buen número de propuestas festivas, entre las que destacan las graduaciones y la concentración escolar.

Durante esta mañana los escolares han tomado parte en la última jornada lectiva, que ha estado salpicada de diversas propuestas lúdicas y también de momentos compartidos con las familias. Por un lado, los alumnos y los profesores de los centros educativos de Guijuelo y de la Comarca han dado la bienvenida a las vacaciones con juegos, canciones y actividades especiales tanto de grupo, como de centro, previstas para este último día de clase y en las que colaboran también las Ampas de los centros.

Por otro lado, los alumnos que cierran ciclo y que aún no lo habían celebrado, han recibido a sus familias para compartir los actos de las graduaciones. Este es el caso de los de tercero de Infantil del Filiberto y de los de sexto de Primaria del Filiberto y del Cervantes.

Graduación de los alumnos de 6º de Primaria del Filiberto Villalobos

Además, esta tarde a las cuatro y media está previsto el inicio de la Jornada de Convivencia Escolar que ha organizado el Ayuntamiento de Guijuelo en colaboración con las Ampas del Filiberto, del Cervantes y del IES, así como con la participación de Diputación de Salamanca.

En esta cita, los escolares y sus familias compartirán una merienda, a base de bocadillos y una sesión de juegos tradicionales, que aportarán un grupo de técnicos de la Diputación salmantina. Estos juegos comenzarán a eso de las cinco y media de la tarde y como el resto de propuestas de este día se llevarán a cabo junto a las piscinas municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *