Ayuntamiento de Ledrada. Foto Ayto. Ledrada

De la misma manera que en Guijuelo este fin de semana es de el de la posesión de las nuevas Corporaciones municipales, que tendrán lugar a lo largo de la jornada del sábado.

Los concejales electos el pasado 26 de mayo tomarán posesión de sus cargos mañana sábado en todos y cada uno de los pueblos de la Comarca.

En los municipios de más de 250 habitantes los ediles elegirán a su cabeza de la lista, que se convertirá en alcalde o alcaldesa.Mientras que, en los pueblos de menos de 250 habitantes, una vez tomada posesión de sus cargos, el alcalde saldrá de la votación abierta entre todos ellos, ya que es alcaldable cualquiera de los cinco concejales. En este sentido, si no hay sorpresas, el único caso en el que han hecho falta pactos es el de Frades. En este ayuntamiento gobernará el PSOE con los apoyos de Ciudadanos. En el resto gobernara uno de los representantes del partido que ganó las elecciones.

En el caso de las entidades locales menores la elección del alcalde se realiza en base al resultado de las elecciones, es decir, el candidato más votado se convierte en alcalde, el segundo candidato más votado será vocal y además el alcalde elige tres vocales más, que completa el grupo de representantes de la entidad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *