Porritas de Guijuelo en la Plaza de Toros de Guijuelo. Foto archivo Radio Guijuelo

Las citas taurinas para el mes de agosto nos van dejando una importante estela en la que destacan nombres como Ponce, Perera o el Capea, pero entre ellos para los guijuelenses hay otro nombre propio, el de Porritas de Guijuelo, que estará el 16 de agosto en la plaza de su pueblo.

Después de diez años sin actuar en la plaza de Guijuelo, Porritas regresará al coso que le vio formarse en la corrida de toros del 16 de agosto. El torero guijuelense estará en la cita más importante de la feria taurina de las Fiestas, en la que Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera y El Capea lidiarán toros de El Pilar. Porritas formará parte de la cuadrilla de El Capea.

En relación con la feria de Guijuelo hay que destacar que el 15 de agosto, en la corrida de rejones, saltarán a la arena Andy Cartagena y Víctor Herrero, más un tercer rejoneador aún por confirmar.  Además, la organización trabaja para confirmar si la novillada del 17 agosto será la de debut con picadores del guijuelense Manuel Martín.

Por cierto, retomando la actualidad que tiene que ver con Porritas hay que tener en cuenta sus próximas citas. Hoy torea en El Escorial con Uceda Leal, el próximo sábado lo hará en Navalmoral de la Sierra con Aaron Infante y el domingo en Sotillo de la Adrada con José Ignacio Rodríguez. Seguidamente estará los días 16,17 y 18 de junio en Granada en un certamen de novilleros, para el 22 viaja hasta la localidad sevillana de Castillo de las Guardas. Al día siguiente estará en Ledesma con Manuel Diosleguarde y en la misma plaza el 24 de junio toreará con El Capea. El mes de junio lo cerrará el 28 en Soria, el 29 en Aldea del Fresno, de Madrid y el 30 en la localidad abulense de Monbeltran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *