Fiesta de la Virgen de Valparaíso. Foto I.S.C.

Las citas con las Vírgenes han sido protagonistas durante el fin de semana y las romerías han salpicado la Comarca, donde un año más los vecinos han cumplido con las tradiciones.

En este sentido, habría que destacar al menos tres de las romerías que se han celebrado este fin de semana en nuestra zona.

Por un lado, en Horcajo Medianero tuvo lugar la cita con la Virgen de Valdejimena. Una romería en la que tomaron parte un buen número de vecinos de la Comarca, así como del resto de la provincia salmantina.

La devoción mariana de la jornada del domingo de Pentecostés, también contó con la romería que acerca a la Virgen de Valparaíso de la ermita a la iglesia de Santibáñez de Bejar. Este año además de los feligreses, en la fiesta tomaron parte, Javier Díaz y Emma Martín, los dos niños que tomaron la comunión en la localidad.

Romeria de la Virgen del Carrascal en Valdefuentes. Foto TEL

Del mismo modo, el sábado, en Valdefuentes de Sangusín la romería en honor a la Virgen del Carrascal, que partió de la ermita para llevar la imagen a la iglesia parroquial, donde permanecerá hasta el día 29, día fijado para el regreso de la Virgen a la ermita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *