La Junta de Castilla y León tiene listo el concurso para la contratación de la redacción y dirección de la construcción del nuevo IES Vía de la Plata de Guijuelo.

Esta adjudicación cuenta con un presupuesto inicial de 649.000 euros, que queda dividido en cuatro anualidades y que incluye: la redacción del proyecto básico y de ejecución, la elaboración de la maqueta, la dirección facultativa y la coordinación de seguridad y salud, para la construcción, por sustitución, del Instituto de Educación Secundaria Vía de la Plata de Guijuelo.

El edificio se construirá en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Guijuelo, que según queda recogido en el expediente, cumple con todos los requisitos técnicos y normativos necesarios.

Respecto a los plazos, hay que destacar que la presentación de la redacción del proyecto tendrá que realizarse en un tiempo de cinco meses y medio, mientras que la dirección de la obra contará con una duración prevista hasta el 2023, coincidiendo con final previsto de la actuación.

2 comentarios en «La Junta saca a concurso la redacción y la dirección del Instituto Único de Guijuelo»
  1. Pero el equipo de gobierno del PP ¿no había dicho en repetidas ocasiones que se iban a iniciar ya las obras? O esa era la cantinela cada cuatro años…..

  2. Pues el alcalde que se va dijo cuando hacía propaganda en su primera legislatura que estaba construido ya mismo. También dijo que se solucionaría «lo del Torreón»y lo de las vías del tren, etc. Ya vimos en su entrevista reciente como explicaba todos sus logros. Le faltó las promesas incumplidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *