Un trabajador fichando. Foto El Pais

Desde ayer domingo es obligatorio que empresas y autónomos con trabajadores a su cargo lleven un registro de las entradas y salidas de trabajadores, una novedad que se irá convirtiendo poco a poco en algo rutinario, tanto para trabajadores, como para empresas.

El Real Decreto entró en vigor el pasado domingo 12 de mayo en el que todas las empresas deberán llevar un registro de la entrada y salida del personal. Esta medida, según ha indicado a Radio Guijuelo Ángel Picado, de la Asociación de Industrias de la Carne de Guijuelo, se lleva haciendo desde principio de año, en algunos casos, por lo que no debe suponer ninguna dificultad adaptarse al Real Decreto.

La normativa explica que tiene que tratarse de un modo fiable y guardarse durante cuatro años, esto puede implicar que sociedades que hagan los registros de forma manual puedan, decantarse por algún sistema automatizado.

Un proceso que ya está en marcha y que supone una novedad en estas primeras jornadas laborales hasta que se convierta en un hábito natural. Algunas compañías ya completamente adaptadas y otras con este proceso, pero todas ellas tienen que cumplir, desde ayer, con la normativa vigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *