Participantes de la II edición del Rally Turístico en Moto Ruta Vía de la Plata

En las citas de este fin de semana en nuestra localidad, llegan las motos del II Rally Turístico, tendremos la cena de Arte y Tradición Charra por el Día de la Madre y el cine. Además, la Denominación de Origen Protegida de Guijuelo promociona la cultura del ibérico, tendremos talleres en el Centro Cultural con motivo del Día de la Madre, el circo y la representación de Guijuelo en la Feria Ibérica de Turismo, en la localidad portuguesa de Guarda.

Guijuelo volverá a tener protagonismo en la II edición del Rally Turístico en Moto Ruta Vía de la Plata, que hará escala hoy desde las dos del mediodía en la plaza Mayor. Se espera la llegada de más de un centenar de moteros, que harán una parada técnica en nuestra localidad, y después continuarán el camino hasta su destino final en Sevilla.

En Cine Guijuelo, este fin de semana, podremos disfrutar de ‘Mía y el león blanco’, para los más pequeños, en las sesiones del sábado y el domingo a las seis de la tarde. Mientras que la comedia española ‘Lo dejo cuando quiera’ se podrá ver el sábado a las ocho y media y a las diez y media, el domingo a las ocho y media, y el lunes a las ocho y media de la tarde.

Por otro lado, la Asociación Arte y Tradición Charra de Guijuelo se reunirá hoy, para festejar el Día de la Madre. La cita tendrá lugar en el Restaurante El Pernil a las nueve de esta noche. Además, les recordamos que quedan pocos días para apuntarse para ver el musical El Médico del 25 de mayo, los que quieran asistir a esta propuesta, podrán inscribirse hasta el 7 de mayo, poniéndose en contacto con la asociación Arte y Tradición Charra.

Otra de las citas de hoy, es la que está realizando la Denominación de Origen Protegida de Guijuelo en Salamanca, con diferentes propuestas, entre las que no faltan las degustaciones de jamones y paletas ibéricas, en la plaza de El Liceo de la capital charra. El objetivo de esta jornada, es acercar el mundo del ibérico a turistas y salmantinos.

No nos olvidamos del taller, incluido en las citas culturales del mes de mayo, con motivo del Día de la Madre bajo el título ‘Mamá te mereces eso y un poquito más’ que se llevará a cabo desde las cinco y media hasta las ocho de esta tarde, en el hall del Centro Cultural.

Junto a estas citas les recordamos que este fin de semana tendremos circo en nuestra localidad. Se ubicará en las inmediaciones del Pabellón Municipal y está previsto que se hagan pases durante las tardes del viernes, el sábado y el domingo.

Por otro lado, Guijuelo estará este fin de semana en la VI Feria Ibérica de Turismo de Guarda, hasta el domingo 5 de mayo. El Ayuntamiento de Guijuelo ha acudido con su propio stand, para seguir promocionando nuestro jamón y los productos ibéricos, por cuarto año consecutivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *