Romería Virgen de la Orden en Puente del Congosto. Foto AAVV

Entre las propuestas de este fin de semana en la Comarca encontramos, la feria cinegética y la tirada al plato de Linares, en Puente del Congosto, la Romería y una actividad relacionada con la Violencia de Género. Además en Nava de Béjar realizarán la fiesta del Día de la Cruz Bendita, Guijo de Ávila acoge el programa participativo de los juegos escolares, en El Tejado tendrán una charla y el grupo de danzas de Cespedosa acudirá a Macotera para realizar una muestra de baile.

Linares reunirá este fin de semana a los amantes de la caza y la pesca en un amplio programa que comenzará el sábado por la mañana y finalizará el domingo, a las once de la mañana, con la tirada al plato. Entre los actos previstos, durante la feria cinegética del sábado, realizarán diferentes concursos, exhibiciones y exposiciones, con los perros como uno de los principales protagonistas, pero también contarán con un curso, teórico y práctico, de iniciación a la pesca con mosca.

Siguiendo con las citas del fin de semana, los vecinos y amigos de Puente del Congosto, realizarán la tradicional romería de la Virgen de la Orden, así este sábado,  trasladarán la imagen hasta la antigua ermita, para después celebrar una misa y la tradicional bendición de los campos. Además para hoy viernes a las seis de la tarde han organizado en las antiguas escuelas, una actividad con motivo del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, bajo el título ‘Mujer sola’.

Por su parte, en Nava de Béjar celebrarán este fin de semana la fiesta del Día de la Cruz Bendita, en la que se realizará la misa, la procesión y la Romería, con la posterior bendición de los campos en la zona de Las Cruces. El Ayuntamiento y la asociación de vecinos Los Hermanitos, son los encargados de organizar la fiesta, que además tendrá un convite al finalizar los actos.

Mientras que Guijo de Ávila, mañana sábado entre las diez de la mañana y las siete de la tarde, acogerá a los alumnos de Alevín, Infantil y Cadete, inscritos en el Programa Participativo de los Juegos Escolares.

Por otro lado, en El Tejado tendrán a las doce de la mañana del domingo 5 de mayo en el Ayuntamiento, una charla del Catedrático de la Universidad de Salamanca Manuel García Roig, con el título ‘¿Afecta el cambio climático a los ríos de la provincia de Salamanca?’

A todas estas citas tenemos que añadir que el grupo de danzas de Cespedosa, acudirá a las ocho de esta tarde a la localidad de Macotera, para realizar una muestra del baile de El Paleo. En esta cita se proyectará el mediometraje documental ‘El escarpidor’ que recoge la historia de las danzas de palos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *