Linares, Los Santos, y Endrinal celebran este fin de semana la Fiesta de la Virgen

Fiestas en honor a la Virgen del Gozo en Los Santos. Foto Ayto. Los Santos.

Fin de semana con varias propuestas festivas en nuestra Comarca, Endrinal celebra los actos en honor a la Virgen del Mensegal, en Linares honrarán a la Virgen del Buen Suceso y en Los Santos ya tienen todo preparado para la fiesta de la Virgen del Gozo.

Linares de Riofrío ya cuenta con su programación festiva en honor a la Virgen del Buen Suceso con actos previstos para el domingo 28 y el lunes 29 de abril como día grande de estas fiestas.

El domingo arrancan las propuestas festivas con un baile en la plaza que se trasladará a La Panera si hace mal tiempo. El lunes, a partir de las once de la mañana se realizará la alborada a cargo de Carlos Rufino, una hora más tarde se saldrá en procesión hacia la ermita para después celebrar la Misa en honor a la Virgen del Buen Suceso. Las celebraciones continuarán por la tarde con los actos religiosos y el regreso de la imagen a la ermita con el posterior reparto de vino y degustación de hornazos a cargo del Ayuntamiento que estará amenizado por la charanga ‘El bombazo’.

Por su parte, en Endrinal celebran el lunes la fiesta de la Virgen del Mensegal, que por la mañana contará con la misa en la ermita y por la tarde, los vecinos se reunirán en el entorno de la ermita para disfrutar del tradicional hornazo.

En Los Santos, los festejos en honor a la Virgen del Gozo comenzarán este domingo a mediodía con la subida de la tradicional ‘Picota’ de los Quintos. Por la tarde, el grupo Chirimbaba representará a las seis de la tarde, la obra ‘Despierta niña despierta’, financiada por el Ministerio de Igualdad. La jornada finalizará con la verbena a cargo de la Orquesta Denver desde las once de la noche.

El lunes, los actos se iniciarán a las doce y media de la mañana con la procesión de la Virgen del Gozo desde la iglesia hasta la ermita, que posteriormente acogerá la misa amenizada por el coro de Los Santos. Por la tarde, se realizará la tradicional subasta de productos con la que se cerrarán los actos festivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *