Fiestas de San Marcos en Campillo

Campillo de Salvatierra celebra en el día de hoy la festividad de San Marcos con un programa festivo centrado en lo religioso.

Los actos festivos en Campillo han comenzando con la misa en honor al patrón.  Posteriormente los asistentes al acto disfrutarán de una aperito en el bar La Escuela. Este año debido al mal tiempo los hinchables para los más pequeños se trasladan a mañana viernes, ya que la previsión climatológica es mas favorable. Además, el viernes en torno a las nueve de la noche tendrá lugar en los salones de la plaza Mayor una degustación de jamón ibérico ofrecida por tres empresarios de la localidad, que contará con animación musical, a cargo del grupo Marfil.

En el caso de Cabezuela, las fiestas de San Marcos se celebrarán desde este viernes y hasta el domingo. Las propuestas arrancarán el viernes  con el Chupinazo, un concurso de tortillas y una verbena, a cargo del Grupo Musical Festival.  Para el sábado, el programa incluye la misa y  la procesión por las calles del municipio, acompañada por el grupo folclórico El Torreón. A continuación los asistentes disfrutarán de un vino de honor. Por la tarde, llegarán los campeonatos de tute y futbolín, juntos a los hinchables y el toro mecánico para los más pequeños, para finalizar la jornada con la verbena a cargo del grupo Obsesión, además de una chocolatada a las cuatro de la madrugada. El domingo esta programada una comida de confraternidad, a la que le seguirá las finales de los campeonatos y las actividades para los niños por la tarde, que contarán con cantajuegos, un photocall, pintacaras y una gymkana. Los actos se despedirán con una merienda en la que se repartirán una patata asada y mosto para cada uno de los participantes, en la que se entregaran los trofeos a los ganadores de los campeonatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *