Procesión del Encuentro en Ledrada. Foto Ayto Ledrada

Guijuelo y la Comarca han cumplido con la tradición de la Semana Santa, en la que la procesión del Encuentro, ha cerrado los actos en algunas localidades, como Ledrada o Puente del Congosto. Pero el tiempo ha sido el gran protagonista.

La devoción y el fervor se ha vivido de diferente forma durante esta Semana Santa, donde el tiempo no ha sido especialmente agradable, y ha impedido que se pudiesen sacar algunas de las tallas en las procesiones.

Este ha sido el caso de Guijuelo, donde a pesar de contar con gran expectación este año, al tener las imágenes restauradas, no se pudo realizar la procesión de las Siete Palabras de la noche del viernes. Amable García, párroco de Guijuelo, ha indicado en Radio Guijuelo que se esperó hasta el último momento, pero finalmente, se decidió no arriesgar las tallas.

El resto de actividades, han seguido el orden establecido y salvo la procesión, se ha seguido el programa previsto para esta Semana Santa, que terminó con una chocolatada.

En la Comarca, también se han vivido algunos momentos de incertidumbre, debido al tiempo, al realizar las procesiones. Aunque la mayoría de los municipios, han podido cumplir con el programa de Semana Santa, que en algunas localidades de nuestro entorno, han finalizado con la tradicional procesión del Encuentro de ayer domingo, como es el caso de Ledrada y Linares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *