Procesión en Guijuelo. Foto archivo

Llega la Semana Santa y con ello las propuestas para estos días en Guijuelo y también en la Comarca, donde entre otros lugares de celebraciones, encontramos citas en Ledrada y en Puente del Congosto, por citar algunas.

Continúa la programación de Semana Santa en Guijuelo que se inició con el Domingo de Ramos. Esta mañana se ha oficiado la misa Crismal en la Catedral Vieja de Salamanca y continuará esta tarde con la eucaristía en Guijuelo. Mañana destaca la celebración de la cena del Señor, con el lavatorio de pies, el traslado del Santísimo y la hora Santa. El viernes Santo, llegará la procesión a las nueve de la noche, siempre que el tiempo no lo impida. Andrés González, comentaba en Radio Guijuelo que están pendientes del tiempo, para conocer si se podrán llevar a cabo la procesión de las Siete Palabras.

El programa continuará el sábado con el momento más importante de la Semana Santa, la Vigilia Pascual. Los actos previstos se cerrarán el domingo con la misa de la Resurrección del Señor, a las doce de la mañana.

PROGRAMA SEMANA SANTA 2019 GUIJUELO

Miércoles 17 abril

12:00 Misa Crismal en la Catedral Vieja de Salamanca

20:00 Eucaristía

Jueves 18 de abril

09:00 Oración de Laudes

19:00 Celebración de la cena del Señor con lavatorio de los pies y traslado del Santísimo

22:30 Hora Santa

Viernes 19 de abril

09:00 Oración de Laudes

18:00 Celebración de los Oficios. Pasión y muerte del Señor

21:00 Procesión de las Siete Palabras

Sábado 20 de abril

09:00 Oración de Laudes

22:00 Vigilia Pascual, con bendición del cirio Pascual y posterior misa

Domingo 21 de abril (Domingo de Pascua)

12:00 Misa de la Resurrección del Señor

Por otro lado, las celebraciones de la Semana Santa estarán presentes en todas las localidades de nuestro entorno, como es el caso de Ledrada y Puente del Congosto.

En Ledrada, como es costumbre, no faltarán las procesiones, celebraciones eucarísticas y vigilias que se desarrollarán desde hoy Miércoles Santo y hasta el Domingo de Pascua, con  la procesión del Encuentro y la Santa Misa prevista para la una de la tarde.

Por su parte, en Puente del Congosto destacan: la procesión del viernes, la vigilia del sábado y la misa y procesión del domingo.

De la misma forma, en todos y cada uno de los pueblos de la Comarca durante estos días mantendrán sus tradiciones y cumplirán con el fervor propio de estas fechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *