Participantes del Diviértete en Semana Santa

En el día de hoy han arrancado las actividades de Semana Santa, en el Centro Cultural, en la Ludoteca y en Guijuelo Joven.

Los escolares están de vacaciones y por ello en la mañana de hoy han comenzado las propuestas organizadas por el Ayuntamiento de Guijuelo para la conciliación familiar y laboral.

En el Centro Cultural de Guijuelo ha comenzado en la mañana de hoy la octava edición del Diviértete en Semana Santa, la vuelta al mundo en 5 días, destinado a escolares entre 1º de Infantil y 5º de Primaria. Esta mañana los participantes están trabajando en la primera aventura que se centrará en España, tras los pasos de Pezuñitas, la mascota de la actividad. Los pequeños realizarán actividades de ocio y tiempo libre con dinámicas deportivas, juegos educativos, gymkhanas y actividades lúdicas. El lunes la aventura se centrará en Egipto.

En la Ludoteca Ludoguay, también cuentan con diferentes actividades durante estos días para favorecer la conciliación familiar y laboral, que se desarrollarán en dos turnos por la mañana, con horarios de diez a doce y de doce a dos y otro más por la tarde, desde las cuatro hasta las seis. La temática que se seguirá será la de los artistas que corresponderá a los escritores.

En el Centro Joven, chicos y chicas de entre 10 y 12 años están participando en el programa Nexus y a lo largo de estos días, en horario de diez a dos, podrán desarrollar habilidades y competencias cognitivas y sociales a través de juegos, actividades y rol-playing, con la finalidad de potenciar los hábitos saludables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *