Jornadas culturales en el CEO Alto Alagón de Linares. Foto CEO Alto Alagón

Los colegios y el Instituto de Guijuelo despiden el trimestre para comenzar las vacaciones de Semana Santa, el regreso a las aulas será el 24 de abril. También la Comarca cierra provisionalmente el curso lectivo, en algunos centros, como por ejemplo el CEO Alto Alagón de Linares, con propuestas en sus jornadas culturales.

Entre todas las actividades que realizarán hoy en el colegio Miguel de Cervantes una destaca por su originalidad y tradición, la búsqueda del huevo dorado. Los ganadores del año pasado han estado custodiando el huevo durante todo el año y que hoy tendrá un nuevo guardián. Pero además, en las jornadas culturales dedicadas a la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano, realizarán un pasaporte después de visitar la exposición con los trabajos que han hecho durante estos días y contarán con diferentes talleres.

Por su parte el colegio Filiberto Villalobos ha organizado para la primera parte de la mañana, un taller de juegos en el aula para los alumnos de segundo internivel, a las once de la mañana han realizado el taller ‘Luces de futuro’ para los estudiantes de 5º y 6º de Primaria y finalizarán las actividades con el taller de juegos en el aula para los alumnos de primer internivel, antes de la clausura de la Semana Cultural.

Por otro lado, los tres estudiantes del Instituto de Guijuelo no consiguieron el primer premio en la final del concurso premios de Investigación e Innovación, al que llevaron el proyecto ‘Las esferificaciones con alginato molecular y sus aplicaciones en la cocina de autor’.

Mientras que en la Comarca, también es momento de despedidas de trimestre para dar la bienvenida a las vacaciones de Semana Santa, en algunos colegios como en el CEO Alto Alagón de Linares, han contado con talleres y actividades en sus jornadas culturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *