Reunión sobre la Vía Verde en Ledrada

En las citas de hoy destaca la reunión que se ha mantenido esta mañana en Ledrada para seguir avanzando en la posibilidad de la creación de la Vía Verde en nuestra zona, la excursión del colegio Filiberto Villalobos a Aldeanueva del Camino y la reunión que mantendrán los ganaderos de extensivo de las Sierras de Béjar y Francia.

Continúan las conversaciones de los representantes municipales para avanzar en el proyecto de la Vía Verde entre Navalmoral y Alba que se han reunido esta mañana en Ledrada. A las once estaba prevista la asamblea para seguir avanzando posturas en la creación de la Vía Verde en el tramo entre Navalmoral y Alba de Tormes. La intención es sumar a todos los municipios para crear una asociación que pueda realizar los trámites necesarios para la cesión de los terrenos por los que circulará este camino.

Por su parte, y siguiendo con las citas de esta mañana, los alumnos de 1º de Primaria del colegio Filiberto Villalobos han disfrutado de una excursión a Aldeanueva del Camino para visitar la granja educativa y tener un contacto directo con los animales.

Mientras que a las siete de esta tarde, la Cooperativa de ganaderos de Sierra de Béjar y la Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña, han convocado una reunión a la que están citados los ganaderos de extensivo de las Sierras de Béjar y Francia. La asamblea tendrá lugar en el Centro de Formación Profesional de Béjar y entre otras cosas se tratará el tema de la no vacunación  este año de la lengua azul o las ayudas de la PAC, además de las inquietudes y problemas de los ganaderos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *