Cerdos en el campo. Foto Beher

La sesión de la Lonja de Salamanca nos dejó en el día de ayer, algo que no se había producido en las últimas semanas, el acuerdo entre compradores y vendedores, ambos decidieron bajar el precio del ibérico, debido a las dificultades en la venta de jamones.

Por mesas, en la del ibérico tras el acuerdo de ambos sectores, el cebo y cebo de campo redujo su precio en dos céntimos. Los industriales pidieron una rebaja de entre dos y tres céntimos, mientras que los ganaderos solicitaron un descenso de entre uno y dos céntimos. Al final se decidió acordar el descenso de dos céntimos. Además, los lechones de hasta 23 kg de gran recogida han descendido en cinco céntimos y los de gran partida en diez.

En el porcino blanco, de nuevo hay cambios al alza, sube seis céntimos el selecto, el normal y las cerdas y tres céntimos el kilo el graso. Además, cotiza al alza los lechones con un aumento de tres euros la unidad.  

En la mesa de cereales, sube cuatro euros la tonelada la cebada, tres euros el trigo blando y un euro el centeno y el triticale. Por último, en los magros no hay cambios y en el despiece sólo han variado su precio, el lomo de cebo y el lomo de cebo de campo que cuestan diez céntimos más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *