Actuación de los bomberos de Guijuelo. Foto bomberos Guijuelo

Los bomberos acuden a controlar dos fuegos este fin de semana. La climatología no ayuda en estos casos y la Junta tiene activada la alerta de incendios forestales.

Como ya les hemos contado en esta emisora, la quema de rastrojos y cualquier acción de este tipo está completamente prohibida debido a las condiciones climatológicas.

Aún así, este fin de semana los bomberos de Guijuelo han tenido que hacer dos salidas de emergencia para acudir a dos situaciones producidas por este tipo de actos. La primera el viernes a mediodía en La Maya, concretamente en la zona de la estación de tren y la segunda actuación fue ayer por la tarde en la zona de San Esteban, ayudados por medios aéreos debido a la dificultad de acceso al terreno.

La Junta tiene en estos momentos, activada la alerta por incendios forestales debido a la situación de sequía y las altas temperaturas, por lo que las quemas están totalmente restringidas.

Cabe destacar que durante la quema de rastrojos que se llevó a cabo en Navalmoral en el día de ayer, un hombre de 41 años, resultó  herido grave con quemaduras de diversa consideración y fue trasladado al hospital Rio Hortega de Valladolid en helicóptero medicalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *