Urna. Foto eldiario.es

En las elecciones del 28 de abril los salmantinos podremos elegir entre diez formaciones para el Congreso y nueve  para el Senado.

El lunes se cerró el plazo para que los partidos políticos y las agrupaciones presentaran sus candidaturas que en nuestra provincia se han completado con diez formaciones para el Congreso y nueve para el Senado.

De este modo, tendremos por la circunscripción de Salamanca a: PP, PSOE, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox, además de Pacma, Prepal, Por un mundo más justo y Recortes 0 Grupo Verde, junto a ellos tenemos a el Partido Comunista de los trabajadores de España, que sólo presenta lista en el Congreso, mientras que el resto también lo hará para el Senado.

Una vez confirmadas las candidaturas, la Junta Electoral Provincial tendrá que comprobar si todos cumplen con los requisitos y solventar posibles errores, antes de que las listas sean declaradas definitivas.

Llegado el 28 de abril, deberemos elegir marcando con una X, en la papeleta de color sepia, entre los candidatos al Senado y por otro lado, metiendo en el sobre, una de las diez papeletas de color blanco, para el Congreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *