Javier Iglesias y Chabela de la Torre. Foto Diputación

Las actuaciones en la provincia de Salamanca, promovidas por la Diputación, contarán con unas nuevas alternativas,  una vez realizado un reajuste presupuestario.

Estas modificaciones en las partidas destinadas a propuestas acaparadas por La Salina permitirán repartir 24,5 millones de euros en varios proyectos. 

Según apuntó el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, en presencia de la Diputada de Economía, Chabela de la Torre, 8 millones se invertirán en la ampliación del Plan provincial de carreteras, 5 millones al Plan de depuración de aguas residuales, 2 millones al arreglo de caminos rurales.

Además se va a destinar 1,5 millones a la rehabilitación del edificio del Instituto de las Identidades, 1 millón al Centro de Referencia Agronómico, participado en colaboración con la Usal, el Irnasa y el Ayuntamiento de Salamanca y 580 mil euros a la mejora en el sistema de comunicación del cuerpo de Bomberos.

Del mismo modo dedicará algunas partidas a proyectos fijados en varias localidades de la provincia, entre los que destacan los 900 mil euros previstos para la reindustrialización de Bejar, 200 mil permitirán la construcción de la red separativa de agua en Carbajosa y otros 140 mil permitirán afrontar las propuestas presentadas por Peñaranda en su plan de apoyo municipal.

Un comentario en «La Diputación destina su superávit, 24,5 millones de euros a nuevas propuestas»
  1. ¿Superávit? Pues vaya gestión, resulta que no paran de decir que hay déficit en las administraciones públicas y van y nos sueltan esto ¿Será que vienen las elecciones y quieren ponerse medallas?. Pues que tengan claro que si eso es verdad, también lo será que nos han cobrado demás en impuestos. Se lucieron cobrando impuestos, pues no paran de decir que hay que bajarlos y que es mejor que el dinero lo tenga en sus manos el contribuyente?. Ya vienen los reyes…., ya vienen las elecciones……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *