Foro celebrado en Puente del Congosto

Crear una asociación, con representación de todos los sectores implicados en el desarrollo turístico del Alto Tormes, que afecta a territorios enmarcados en la provincia de Salamanca y Ávila.

Esta es la principal conclusión del primer foro celebrado en Puente Congosto, que contó con la participación de los diputados de Turismo de Salamanca, Javier García Hidalgo y de Ávila, Rafael Pérez. El alcalde de Puente, José Delgado, les recibió en compañía de responsables de localidades salmantinas como: Cespedosa, Santibáñez, El Guijo, Sorihuela, El Tejado, Navamorales o Bercimuelle y de otras abulenses como: Barco de Ávila, Gilbuena, La Horcajada, Neila, Medinilla, Villar de Corneja y  Santiago del Collado.

En esta iniciativa planteada por la asociación de vecinos de Puente Congosto, que preside Julia Sánchez, tomaron parte un buen número de agentes económicos y sociales de la zona, entre los que no faltaron los representantes de los grupos de acción local, Adriss y Asider.

Durante la jornada, los más de 70 asistentes se reunieron en varias mesas de trabajo para determinar las futuras líneas de actuación, que están muy marcadas por la participación de instituciones públicas, ahora mismo inmersas en varios procesos electorales. Por ello, la intención es crear una asociación que ampare el desarrollo turístico de la zona, que se potenciará a partir de la primavera y por otro lado, quedó sobre la mesa la celebración de un segundo foro, en este caso en tierras abulenses, que irá tomando forma en los próximos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *