Alumnos del IES Vía de la Plata

El proyecto las esferificaciones con alginato molecular y sus aplicaciones en la cocina de autor del IES vía de la plata que participará en la final de los premios de Investigación e Innovación ya saben cuales son el resto de los finalistas.

Paula Pascual, Paula Castro y Ricardo Revilla ya saben cuales son los trabajos, de la categoría de Bachillerato, a los que se medirán en la final del certamen organizado por la consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

Avila estará representada por dos proyectos: ‘Soy más de paella que de hamburguesa: desmontando estereotipos’ del IES Isabel de Castilla y ‘Musica y emociones’ del IES Arenas de San Pedro.

Burgos también cuenta con dos representantes: el IES Comuneros presentará ‘Aplicación de las redes neuronales profundas para el reconocimiento de imágenes’ y desde el IES Pintor Luis Sáez defenderán ‘Sumisas, hogareñas y piadosas: la educación de las mujeres durante el franquismo’.

De la misma forma, desde León presentan ‘Estudio del efecto inhibitorio de los enjuagues bucales sobre el crecimiento de cultivos de streptococcus mutans, uno de los microorganismos causantes de la caries dental’ del IES Lancia y los alumnos del IES Gil y Carrasco de Ponferrada defenderán el trabajo ‘Valoracion de la adecuación del mobiliario escolar del IES Gil y Carrasco. Diseño de prototipos de sillas adaptables’.

También se medirán a dos trabajos de Palencia. El primero ‘Huevos de primera’ del IES Trinidad arroyo y ‘Acercando las edades del hombre. Colegio San Gregorio- La Compasión del IES Aguilar de Campoo.

Soria también cuenta con dos trabajos ‘Las monedas sociales. Una herramienta de intercambio en el aula’ del IES Antonio Machado y ‘El movimiento de mujeres por la Paz de Liberia y el logro de valores democráticos’ del IES La Rambla.

Desde Valladolid llega el trabajo ‘Art Thinking. Implantación en centros educativos de Castilla y León en Bachillerato’ del IES Campos y Torozos.

Y por último, es finalista el trabajo zamorano, ‘Análisis del estado ecológico de los ríos en la Comarca de Benavente y los Valles’ del IES Los Sauces de Benavente.

Lo que queda claro, tras el repaso de los finalistas, es que el premio va a estar muy competido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *