Visita del consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriero a la oficina del Ecyl de Guijuelo

Las citas con el Ecyl, en el día de hoy, nos dejan por un lado los datos del paro y por otro la visita del consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León a la nueva oficina del Ecyl en Guijuelo.

Carlos Fernández Carriedo ha visitado esta mañana la nueva oficina del Ecyl de Guijuelo, situada en la carretera del Guijo, que ha contado con una inversión de algo más de 137.000 euros y que ha permitido ampliar la instalación, antes contaba con 90 metros cuadrados y ahora son 142 metros cuadrados, lo que facilita el trabajo de los cuatro trabajadores, tres de Ecyl y uno del Sepe, pero sobre todo los usuarios del servicio.

Durante la inauguración de la instalación, el consejero de Empleo estuvo acompañado por el alcalde de Guijuelo, Julián Ramos, el concejal de empleo, Ángel Picado y el gerente del Ecyl, Pedro Grijalva, así como por los trabajadores de la oficina del Ecyl de Guijuelo.

En la visita se destacó la inversión realizada en Guijuelo en los últimos ejercicios, que ha ascendido a más de 450 mil euros, que han beneficiado, a través de sus diferentes actuaciones, a más de 150 personas de la comarca guijuelense, sin contar con lo destinado a la formación provincial para desempleados. Del mismo modo se subrayó la prestación de los servicios de intermediación y asesoramiento a más de 900 personas, que se ha llevado a cabo en Guijuelo desde el 2016. 

Por su parte, Carlos Fernández Carriedo ha realizado un balance del plan de Modernización del Servicio Público de Empleo que ha supuesto una inversión de 4,7 millones de euros y de la implementación de unas políticas que han permitido mantener a Castilla y León a la cabeza de la mejora de las cifras del desempleo. En la misma línea, el consejero de Empleo ha valorado el esfuerzo que ha supuesto el cambio de ubicación de la oficina de Guijuelo y lo que implica, en este caso, en la apuesta por la calidad del servicio, para los vecinos de esta localidad y de toda la Comarca guijuelense.

Un comentario en «El consejero de Empleo inaugura la nueva oficina del Ecyl de Guijuelo»
  1. Tanto criticar al gobierno, esta noticia no es publicidad?. A la junta y a la alcaldía. Esa emisora es todo un panfleto. Esa oficina ya lleva tiempo funcionando¡¡¡.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *