Matanza en Los Santos. Foto Casilda Merino

En las citas para este fin de semana en nuestra Comarca tendremos las matanzas de Los Santos, Berrocal y Cespedosa, además en esta localidad los responsables del Ayuntamiento han convocado a sus vecinos para despedir el mandato. No podemos olvidar que este fin de semana también se celebra el Carnaval.

Hasta tres citas matanceras encontramos para mañana sábado 2 de marzo en nuestra Comarca:

En Los Santos y con la organización de la Asociación Corral de Concejo, además del rito matancero, el programa incluye degustaciones y una comida popular a base de patatas revueltas con torreznos, carne asada y café de puchero. Mientras que, dentro del calendario de la Diputación de Salamanca de Fiestas de la Matanza Tradicional tenemos a Berrocal en la que será nombrado Matancero de Honor Jorge D´Alessandro y Cespedosa que con la organización de la peña Los Charritos realizarán los actos de la matanza entre la plaza de la Cruz y Los Arcos, también tendrán comida y cena matancera.

Esta cita en Cespedosa llegará mañana sábado, pero hoy viernes, los vecinos de la localidad han sido convocados, por responsables del Ayuntamiento a las diez de la noche en el salón de actos del consistorio. Bajo el lema ‘Fin de un periodo…Adiós’, donde además la corporación, ofrecerá un repaso a las propuestas realizadas durante su mandato.

El fin de semana también será carnavalero y este sábado encontramos citas en Cespedosa, San Esteban, Linares, El Tejado o Santibáñez:

Cespedosa contará este año con actividades organizadas para los más pequeños donde mañana sábado a partir de las cinco y media de la tarde se realizarán juegos y terminarán con un concurso de disfraces.

Por su parte, en San Esteban, las actividades organizadas entre el Ayuntamiento y la Asociación El Álamo, comenzarán este sábado en la plaza Mayor, a las cinco y media de la tarde, con un pasacalles, al que le seguirá la asamblea general ordinaria y cerrarán los actos con la merienda de Carnaval.

Seguimos con las localidades con citas para el sábado 2 de marzo. En Linares, tendrán una fiesta con karaoke, disco móvil y personajes infantiles en la plaza Mayor, que finalizará entorno a las siete y media, momento en el que la asociación de Mayores ha organizado una chocolatada.

En El Tejado la programación de Carnaval incluye para el sábado, una fiesta de disfraces y chocolatada en las escuelas desde las seis de la tarde.

Mientras que, en Santibáñez tendrán por la noche del sábado, en el salón las cruces, baile con la orquesta Kronos y concursos de disfraces Infantil y de adultos con un total de 315 euros en premios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *