Las Matanzas y el Carnaval centran la atención de la Comarca guijuelense

Matanza en Los Santos. Foto Casilda Merino

En las citas para este fin de semana en nuestra Comarca tendremos las matanzas de Los Santos, Berrocal y Cespedosa, además en esta localidad los responsables del Ayuntamiento han convocado a sus vecinos para despedir el mandato. No podemos olvidar que este fin de semana también se celebra el Carnaval.

Hasta tres citas matanceras encontramos para mañana sábado 2 de marzo en nuestra Comarca:

En Los Santos y con la organización de la Asociación Corral de Concejo, además del rito matancero, el programa incluye degustaciones y una comida popular a base de patatas revueltas con torreznos, carne asada y café de puchero. Mientras que, dentro del calendario de la Diputación de Salamanca de Fiestas de la Matanza Tradicional tenemos a Berrocal en la que será nombrado Matancero de Honor Jorge D´Alessandro y Cespedosa que con la organización de la peña Los Charritos realizarán los actos de la matanza entre la plaza de la Cruz y Los Arcos, también tendrán comida y cena matancera.

Esta cita en Cespedosa llegará mañana sábado, pero hoy viernes, los vecinos de la localidad han sido convocados, por responsables del Ayuntamiento a las diez de la noche en el salón de actos del consistorio. Bajo el lema ‘Fin de un periodo…Adiós’, donde además la corporación, ofrecerá un repaso a las propuestas realizadas durante su mandato.

El fin de semana también será carnavalero y este sábado encontramos citas en Cespedosa, San Esteban, Linares, El Tejado o Santibáñez:

Cespedosa contará este año con actividades organizadas para los más pequeños donde mañana sábado a partir de las cinco y media de la tarde se realizarán juegos y terminarán con un concurso de disfraces.

Por su parte, en San Esteban, las actividades organizadas entre el Ayuntamiento y la Asociación El Álamo, comenzarán este sábado en la plaza Mayor, a las cinco y media de la tarde, con un pasacalles, al que le seguirá la asamblea general ordinaria y cerrarán los actos con la merienda de Carnaval.

Seguimos con las localidades con citas para el sábado 2 de marzo. En Linares, tendrán una fiesta con karaoke, disco móvil y personajes infantiles en la plaza Mayor, que finalizará entorno a las siete y media, momento en el que la asociación de Mayores ha organizado una chocolatada.

En El Tejado la programación de Carnaval incluye para el sábado, una fiesta de disfraces y chocolatada en las escuelas desde las seis de la tarde.

Mientras que, en Santibáñez tendrán por la noche del sábado, en el salón las cruces, baile con la orquesta Kronos y concursos de disfraces Infantil y de adultos con un total de 315 euros en premios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *