Cazadores. Foto: Archivo.

Un acuerdo entre los partidos PP, PSOE y Ciudadanos, suple, el decreto de anular la caza en la Comunidad,  como solicitaba el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Se podrá seguir cazando en nuestra región. La Junta y los partidos políticos han dado a conocer la vía legal que permita sortear la suspensión de la caza después de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León decidiera dejar sin efecto de manera cautelar el decreto que especifica las especies cinegéticas en Castilla y León.

La opción elegida es una proposición de ley para modificar la Ley 4/1996 de caza y que, entre otros cambios, incorporará las especies que pueden capturarse. Además, también especifica que la Administración deberá aprobar planes generales de caza con validez para cinco años. Para evitar que la actividad se paralice, incluye una disposición que aclara que, mientras no esté aprobado un plan general, la caza podrá seguir practicándose siguiendo las indicaciones de la ley.

Esta proposición de ley será sometida a la consideración de la Cámara en el pleno del 12 de marzo y aprobada para convertirse en ley en la sesión del 26, antes de que se disuelvan las Cortes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *