El color del Carnaval protagonista este fin de semana

Desfile escolar 2019

En las citas para este fin de semana, el Carnaval será el principal protagonista con el desfile de los colegios, la verbena, la ludoteca y las actividades en la carpa de la plaza Mayor. Pero además, tendremos el hermanamiento con Pinhel, cine y a Porritas en el Bolsín de Ciudad Rodrigo.

Esta mañana los colegios de Guijuelo han realizado un pasacalles hasta la plaza Mayor para mostrar sus disfraces en un desfile de Carnaval, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con los centros. Por la tarde la Ludoteca ha preparado una Fiesta de Carnaval en la que los socios acudirán cada uno en su turno correspondiente y para los que aún no tengan su ‘Superguijuelito’, lo podrán elaborar esta tarde en el Centro Cultural de cinco a ocho.

Las propuestas de Carnaval seguirán el sábado a las once y media de la noche en la carpa de la plaza Mayor,  con la orquesta Excalibur. Mientras que el domingo, la compañía Teatro la Sonrisa representará a las seis de la tarde en la carpa Municipal, la obra ‘StarClown’, destinada al público Infantil y Familiar.

Cambiando de tema, esta tarde se ratificará el hermanamiento de nuestra localidad con Pinhel con la firma de sus representantes en la Feria de las Tradiciones, que tendrá lugar este fin de semana en la localidad portuguesa.  Guijuelo contará con un stand para promocionar los productos ibéricos y especialmente el jamón ibérico con diferentes degustaciones. Hasta Pinhel se desplazará un grupo de guijuelenses que participará en los diferentes actos, entre ellos, el Grupo Folclórico El Torreón, las Águedas, la prensa y algunos cortadores.

Para los amantes del cine, las películas en la cartelera de cine Guijuelo son Stubby, un héroe muy especial, destinada a los peques de la casa, que se podrá ver el sábado y el domingo a las cinco y media de la tarde, mientras que María, reina de Escocia, es la cinta elegida para el resto de las sesiones, es decir, el sábado a las ocho y a las diez de la noche, el domingo a las ocho y el lunes a las ocho y media.

Junto a estas citas, les recordamos que Porritas de Guijuelo estará este domingo acompañando a uno de los finalistas del Bolsín de Cuidad Rodrigo, concretamente el guijuelense formará parte de la cuadrilla del novillero de la Escuela taurina de Salamanca, Leonardo Dos Santos Passareira. Por cierto, el triunfador de la LXIII edición de ha sido el pacense Alejandro Rivero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *