Paula Pascual, Paula Castro y Ricardo Revilla repiten en la final de los premios de investigación de Castilla y León

Alumnos del IES Vía de la Plata

Como ya les avanzamos en el día de ayer en los micrófonos de Radio Guijuelo, un grupo de alumnos del IES Vía de la Plata se han convertido por segunda vez en tres años en finalistas de los premios de investigación e innovación que convoca, anualmente, la consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

En el curso 2016-2017, Paula Pascual, Paula Castro y Ricardo Revilla se presentaron a este concurso con su Estudio de la Calidad del Agua del Pantano de Santa Teresa, con el que lograron meterse en la final en la categoría de educación secundaria obligatoria y en el 2018-2019, en la categoría de Bachillerato, lo han vuelto a conseguir. En este caso, con un trabajo dedicado a las Técnicas de esferificación con alginato y su aplicación a la cocina.

Alumnos del IES Vía de la Plata

El trabajo de los alumnos de segundo de Bachillerato del IES Vía de la Plata ha sido elegido como el representante de la provincia de Salamanca en la final de los premios y lo tendrán que defender, sus autores, el próximo día 10 de abril ante el resto de los mejores trabajos de cada una de las provincias de Castilla y León.

En estos momentos el profesor de Física y Química del IES Vía de la Plata y coordinador de los estudios presentados al concurso, Carlos Javier Fernández, ultima los detalles con los finalistas para su exposición final, de la que aún solo  se conoce la fecha de celebración.

Por cierto, a este concurso desde el IES Vía de la Plata también se presentó otro estudio de investigación denominado Síntesis de ferrofluidos de magnetita, para el que han utilizado el apoyo de los imanes de neodimio. En este trabajo han participado Alberto García, Carlos Castro y Alejandro Hernández, bajo la coordinación de Carlos Javier Fernández, profesor del IES Vía de la Plata.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *