Canal de La Maya. Foto Chduero.es

El Canal de La Maya recibirá una inversión cercana a los dos millones de euros que permitirá mejorar la modernización energética de sus regadíos.

La Consejería de Agricultura y Ganadería ha firmado tres convenios de colaboración con tres comunidades de regantes, entre las que se encuentra el Canal de la Maya, el Canal de Pisuerga y Soto de Cerrado, con una inversión de 10 millones de euros que permitirán usar energías alternativas en los regadíos modernizados, ahorrar en costes y contaminar menos. El objetivo de estos convenios es el de reducir la dependencia de los suministros tradicionales lo que permitirá mejorar la competitividad de las explotaciones agrícolas de la zona.

En lo que respecta al Canal de la Maya se destinará una inversión de 1.800.000 euros en la realización de las obras, de los que la mitad serán financiados por la Junta de Castilla y León.

Las 2.271 hectáreas modernizadas pertenecen a 370 regantes que verán cómo se reduce la emisión de dióxido de carbono de sus instalaciones de riego en 820 toneladas anuales, ahorrando entre un 25 % y un 30 % del coste energético anual, lo que en este caso podría suponer un ahorro de unos 67.000 euros anuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *