Monasterio de Santa María de Moreruela. Foto noticiascyl

Este fin de semana tendremos dos citas relacionadas con la cultura, en la Comarca. Una de ellas, llevará a los vecinos de Cristóbal hasta Salamanca y en la otra los socios de Masqueandar visitarán tierras zamoranas.  La primera propuesta será mañana sábado. A lo largo del mes de febrero hemos podido disfrutar de la obra del escultor de Cristóbal Jean Claude Cubino. Ahora y con la colaboración del Ayuntamiento de Cristóbal, sus vecinos tendrán la oportunidad de acudir mañana sábado  a presenciar la obra ‘Paso Doble Nacionalidad’, que está expuexta en la Sala de Exposiciones de la Diputación de Salamanca.

Por ello, se fletará un autobús de manera gratuita, rumbo a la capital salmantina para poder ver de primera mano el trabajo de Jean Claude Cubino. La visita dará comienzo a las doce menos cuarto acompañados del propio autor, seguidamente el Ayuntamiento de Cristóbal ofrecerá un aperitivo en el Restaurante Monosabio, al que le seguirá un paseo cultural por Salamanca, el regreso está programado para las seis de la tarde.

El domingo, los socios de Masquenadar realizarán una visita cultural. Por la mañana conocerán el monasterio de Santa María de Moreruela y la iglesia Visigótica de San Pedro de la Nave. Posteriormente se trasladarán hasta Zamora para comer en el Restaurante Marta y por la tarde visitarán la ciudad. Las salidas están programadas a las ocho y media de la mañana desde Endrinal, a las nueve menos cuarto desde Guijuelo y las nueve y veinte desde Salamanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *