Cerdos en el campo. Foto Julían del Águila

La sesión de la lonja agropecuaria de Salamanca nos deja un descenso de precios en el porcino ibérico. También encontramos modificaciones en el blanco y en los cereales.

En el porcino ibérico, nueva bajada en el cebo y el cebo de campo con una caída de un céntimo el kilo. A la hora de la cotización los industriales pidieron una bajada de cinco céntimos para el cebo y cebo de campo, mientras que los ganaderos solicitaron una subida de dos céntimos para el cebo y de tres céntimos para el cebo de campo. En el lado contrario encontramos a los lechones con un aumento de cinco céntimos el kilo.

En el porcino blanco, sube dos céntimos el kilo, el selecto y el normal, además también cotiza al alza los lechones con un aumento de un euro el kilo.

En la mesa de cereales, desciende un euro la tonelada el trigo blando, el centeno y el triticale y en dos euros la tonelada, la cebada.

Por último, en los magros repetición de precios en todas las categorías, en el despiece sólo hay un cambio, con un descenso de cinco céntimos en las costillas peladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *