Loma del Torreón

La Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León ha ordenado el sacrificio de 50 reses que pastaban en Guijuelo muy cerca del casco urbano, al carecer de la identificación obligatoria y al suponer un riesgo sanitario para el resto de explotaciones ganaderas y para la salud. En estos momentos, se está buscando a dueño del ganado.

Tras recibir un anónimo, la Junta realizó una inspección, en la que encontraron, según indica a La Gaceta, en un cercado a 15 animales sin identificación a los que un ganadero daba de comer, aunque negó ante el Seprona que fueran de su propiedad y dijo que alimentaba al ganado por compasión y no porque fuera de su propiedad. En una segunda inspección, el Seprona halló más animales en otro cercado próximo, hasta un total de 23 vacas, 5 toros y 22 terneros. Los animales, al no pertenecer a un código de explotación, no habían pasado los controles obligatorios para el ganado bovino.

Ante la situación, la Junta procedió a recoger el ganado para su posterior sacrificio en un matadero de Valladolid. Ahora la Consejería de Agricultura y Ganadería intentará identificar al dueño del ganado.

2 comentarios en «La Junta sacrifica 50 vacas sin identificar que pastaban en Guijuelo»
  1. Mari Luz, la legislación está para ser cumplida. Es muy clara en cuanto lo que sebe hacer en estos casos. No nos tienen que doler prendas. Tal vez estemos rodeados de demasiado fraude y algunos lo vean como algo normal. Otros ya estamos hartos de que por el bien del negocio se permitan o ejerzan actividades fraudulentas. Si queremos que este tipo de noticias no hay que criticar a los que cumpliendo con su trabajo hacen cumplir la ley. Hay que acabar con el fraude, ellos son los verdaderos culpables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *