El cuidado del medio ambiente y la puesta en valor de los residuos continúa siendo uno de los principales retos de Guijuelo. Este empeño continúa manteniendo a esta localidad, a su Ayuntamiento y a su industria como pioneros que lideran un buen número de proyectos apoyados en la bioeconomía.
La última de estas iniciativas es el proyecto ADVISOR que a puesto en marcha un consorcio liderado por Aqualia, en el que participan Bionet, Pyme, TeCH4+ y Maguisa, que se desarrollará en la Estación depuradora de aguas residuales de Guijuelo.
Con este proyecto se pretende abrir las diferentes vías de investigación para aportar soluciones a la hora de recuperar los residuos de la industria cárnica y reconvertirlos en biocombustibles, biofertilizantes y bioplásticos.
Para poner en marcha la primera fase del proyecto los responsables cuentan con un presupuesto de 1,4 millones, cofinanciados por fondos FEDER y con el apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad, así como del Ayuntamiento de Guijuelo.
Interesante proyecto. Esperemos que el próximo alcalde no esté metido en temas inmobiliarios, para despejar toda sospecha.