Cerdos en el campo. Jamones Nuria

Nueva sesión de la lonja de Salamanca que nos deja cambios con respecto a la semana pasada. El porcino ibérico regresa a la repetición, mientras que en los magros encontramos movimientos a la baja.

En el porcino ibérico, a la hora de la cotización los ganaderos optaron por la repetición y por una subida de dos céntimos, mientras que los industriales demandaron una bajada de entre cuatro y cinco céntimos. La decisión final del presidente de la mesa fue la de no modificar ni el cebo ni el cebo de campo con respecto a la pasada semana, por su parte los tostones también mantienen su precio y el único cambio lo encontramos en los lechones con una aumento de cinco céntimos el kilo.

En el porcino blanco, nueva subida de precios, las cerdas suben en un céntimo, el graso en dos céntimos y el normal y el selecto lo hacen en tres céntimos el kilo.

En la mesa de cereales, la avena sube un euro la tonelada, y la cebada cotiza un euro menos la tonelada. El resto de categorías repiten.

Por último, en los magros descenso generalizado de todas las piezas entre cinco y doce céntimos, por su parte en el despiece no se registran cambios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *