Tradición y deporte en la segunda jornada matancera

Matanza arriera 2019

El segundo día de la Mataza Típica de Guijuelo unió la tradición y el deporte, con la participación de los arrieros y el nombramiento de los matanceros de honor de esta jornada que se centraba en personalidades deportivas.

La jornada matancera estuvo dedicada a los arrieros que por la mañana salieron con sus carros desde Fuenterroble hasta llegar a la plaza de Castilla y León. La bienvenida, a una de las más multitudinarias matanzas de los últimos años corrió a cargo del alcalde de Guijuelo Julián Ramos.

Como maestro de ceremonias actuó el radiofónico Ciudadano García que fue dando paso a los diferentes invitados.

Aunque antes de dar paso a los matanceros se dio la bienvenida a la comitiva arriera, encabezada por el párroco Blas Rodríguez que fue el encargado de leer el manifiesto arriero que en esta ocasión tuvo una mención especial para los músicos ‘Regino y Cartucho’.

A continuación se realizó los nombramientos de matanceros de honor que ayer tenía un claro carácter deportivo con la presencia de David Alejandro, atleta guijuelense, acompañado de Diego García Carrera, subcampeón de Europa de marcha y una de las leyendas del atletismo.

Junto a ellos recibieron los atributos de matanceros de honor el periodista David Sierra, de Radio Nacional de España, que además posee relación con Guijuelo, puesto que su padre, Rafael Sierra fue director del IES Vía de la Plata y también Javier Guillén, director de la Vuelta a

Cabe destacar que a esta segunda jornada matancera se acercó un buen número de gente hasta la plaza Castilla y León, gracias también a los otros eventos que coincidieron este día, la media maratón y el partido Guijuelo – Salamanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *